sábado, 20 de noviembre de 2010

Los verdaderos héroes no se olvidan

Ya se cumplieron 28 años desde que tropas argentinas desembarcaron en las islas Malvinas con el fin de recuperarlas, lo cual lo lograron ya que por varios días se pudo ver izada nuestra bandera en PuertoArgentino. Los hombres que participaron en el conflicto del Atlántico Sur se merecen, sin ninguna duda, nuestro respeto y admiración por defender a nuestras queridas islas Malvinas del dominio de un país imperialista como lo fue y lo es actualmente Inglaterra.
Estos hombres, soldados de la Patria, defensores de nuestra soberania y de nuestro pabellón nacional hoy en día han sido olvidados, ya casi nadie los recuerdan pero... ¿por qué se los ha olvidado? Quizás porque la guerra fue perdida o porque fue consecuencia de la dictadura militar. Queda a criterio de cada uno elegir el motivo por el cual se los ha estado . Pero no nos tenemos que olvidar que estos soldados, profesionales y no profesionales, dieron su vida por defender nuestro país.
No importa si la guerra se perdio o no, no por eso olvidaremos a ellos, los veteranos de la guerra, que lo dieron todo sin pedir nada a cambio. Los verdaderos héroes no se olvidan, tienen que estar vivos en nuestra memoria, tenemos que estar orgullosos de esas personas que defendieron nuestra Nación.
¿Es posible que existan veteranos que tengan que vender sus condecoraciones para poder comer? Lamentablemente si. ¿Acaso nuestra sociedad no se da cuenta del daño que le hacemos a los veteranos al olvidarlos? El olvido no es una buena solución. 
Ojala podamos cambiar como sociedad y valorar a las personas que se lo merecen...